En el cerro de San Antonio en una posición estratégica ,privilegiada se encuentra el denominado castillejo, a unos 2km del pueblo de Dúrcal. Su visión y control de la zona era total y las vistas de 360º en este enclave merecen ser destacadas.
Se comunica visualmente con las atalayas de Conchar y Saleresy con el fuerte de Márgena. Se conservan los restos de una torre y un aljibe.
Este último es la estructura que mejor se conserva, se accede a él por su cara norte, por una rotura realizada en forma de arco. Su planta es rectangular con medidas de 5m x 2,10m, y de una altura desconocida al encontrarse relleno parte de él. Se cubre con bóveda de mampostería.
Próximo al aljibe se encuentran restos de la puerta de acceso al conjunto. Quedan restos de murallas al oeste y suroeste, así como torres a los ángulos noroeste y sureste.
Cercano a este muro hay restos de un muro enlucido que podrían pertenecer a otro aljibe. En el lado norte de la construcción se conservan bastantes restos. También se pueden ver partes de un pasadizo que desciende hasta el Río Dúrcal. Posiblemente de época Nazarí, se trataba de un isn o fortaleza y esta declarado como Bien de Interés Cultural (B.I.C.)