Municipal
  NOTICIA: SUBVENCIÓN, autor: ayuntamiento, fecha: Jueves, 01 de Julio de 2021

El Ayuntamiento de Dúrcal, informa:

 

El Ayuntamiento de Dúrcal ha recibido una subvención destinada a la implementación del programa especial de apoyo a municipios para favorecer la cohesión e inclusión social y facilitar la recuperación de la situación provocada por la covid-19 ante necesidades de urgencia social.

 

La cuantía asciende a 67.699 €.

 

El objetivo es actuar en situaciones de urgente necesidad social, facilitando recursos económicos a las familias con grave problemática socioeconómica para prevenir situaciones de exclusión social, pobreza infantil y pobreza energética.

 

En la página web de Diputación pueden encontrar los requisitos y criterios para acceder a la ayuda.


La gestión económica de la ayuda, se llevará a cabo mediante Contrato de Apoyo Social, especificándose la cuantía bruta a sufragar.


Dichos contratos, podrán tener una duración de entre 15 días y 3 meses como máximo.

Se constituirá una Comisión Técnica de Urgencia Social Municipal, formada por Técnicos de servicios sociales comunitarios y técnicos de inclusión social.

 

Serán los servicios sociales comunitarios los encargados de las solicitudes y comprobarán la documentación necesaria, así como el cumplimiento de los requisitos específicos para la tramitación y concesión de las ayudas.




 
Ayuntamiento de Dúrcal     |    Plaza de España, 1.    |    Tlf. 958 780 013