Municipal
  NOTICIA: PERMISO DE CONDUCIR 2021, autor: ayuntamiento, fecha: Martes, 25 de Mayo de 2021

 

INFORMACIÓN PERMISO DE CONDUCIR 2021:

En España, el organismo encargado de expedir los permisos de conducir es la DGT. Para incrementar la seguridad de conductores y viandantes, los aspirantes a conductores deben enfrentarse a un examen teórico y otro práctico en el que demuestran sus conocimientos sobre el el código de circulación y sus habilidades al volante. Solo si son aptos en ambas pruebas obtendrán la licencia.

 

Previamente, deberán preparar dichos exámenes y pueden hacerlo bien a través de una autoescuela, o bien o por libre. El examen teórico, se puede estudiar a través de manuales de circulación y repasar lo aprendido en tests DGT gratuitos on-line; y para preparar el examen práctico, se deben realizar clases prácticas con un profesor titulado en la materia en un coche acondicionado.


Para obtener un nuevo permiso de conducir, deben solicitar la realización de las pruebas. Debido al COVID-19, la DGT realiza muchos de los trámites de forma on-line. Pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace, así como las medidas de seguridad que deben de tomar los aspirantes para presentarse a los examenes: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/

 




 
Ayuntamiento de Dúrcal     |    Plaza de España, 1.    |    Tlf. 958 780 013