Las Albuñuelas por  Saleres

Altimetrías de Puertos de Montaña

Localización: Circulando por la GR-110 y tras pasar el pueblo de Melegís llegamos a un pequeño puente sobre el río Ízbor donde empieza el puerto. Al entrar en el núcleo de Restábal giraremos a la derecha para coger la SE-43 dirección Saleres y Albuñuelas y al llegar al cruce con las Albuñuelas volveremos a girar a la derecha para coger la SO-01 que nos llevar á hasta el fin de la subida.

Inicio de las fuertes rampas

Especificaciones: Los primeros 500 metros hasta Restábal están recién asfaltados; luego la carretera se estrecha y el asfalto se vuelve más rugoso y bastante parcheado, lo que dificultar á y hará más dura la subida, sobre todo a partir de Saleres. En los 1500 metros finales nos encontraremos con una carretera más ancha y perfectamente asfaltada y señalizada. El tráfico es escaso y las sombras prácticamente inexistentes. También se echa en falta la presencia de cartel indicador de puerto.

Fuentes: No hemos constatado la presencia de ninguna fuente en toda la subida, aunque podremos avituallarnos en cualquier bar de Restábal o de las Albuñuelas.

Rampas del 13 al 17%

Descripción: Nos encontramos en el Valle de Lecrín, situado al sur de Granada entre las comarcas de la Vega, las Alpujarras y la Costa. Resguardada de los fríos vientos del Norte por Sierra Nevada, esta comarca goza de un microclima especial que le permite convertir los cítricos en uno de sus principales productos. Su tranquilidad y su belleza paisajística nos harán más grato el pedalear, pese a que en algunos tramos la pendiente nos obligar á exigirnos al máximo.

Cima (Carretera de las Albuñuelas-Marchena)