El alcalde y los concejales liberados de El Padul renuncian a la paga extra de Navidad

En solidaridad con los empleados públicos

Granada Digital

Los concejales liberados del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Padul y su alcalde, el socialista Manuel Alarcón, han decidido renunciar a percibir la paga extraordinaria de diciembre como un gesto de compromiso y solidaridad hacia los empleados públicos del Ayuntamiento y de otros muchos paduleños que prestan sus servicios en diferentes organismos y administraciones públicas.

Esta decisión viene motivada por la medida que adoptó el Consejo de Ministros el 13 de julio por la que suprimía la paga navideña a todos los funcionarios y empleados públicos del país. Dicha medida es considerada por el equipo de gobierno como profundamente injusta y en opinión del alcalde no resolverá la crisis económica.


Padul ya es de Primera Andaluza

La Federación comunica a la entidad su ascenso ante la renuncia del Ciudad de Vícar

Juan José Medina /29.08.2012 - Granada Hoy

Manteo al entrenador el día que se superó la eliminatoria de terceros con La Cañada, que a la postre le vale el ascenso al Padul.

El Atletismo Padul competirá esta temporada en la Primera Andaluza sénior. Lo que era un rumor la pasada semana se confirmó en la mañana de ayer por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que admite al club rojillo en la categoría en detrimento del Ciudad de Vícar, que renuncia a la misma.

Finalmente no hubo sorpresas. El club almeriense hizo efectiva su retirada del Grupo IV de Primera Andaluza el lunes y la efectuó con el condicionante de ser admitido en la división inferior, la Preferente almeriense cuya composición estaba cerrada. En el Padul tan sólo debían esperar que llegasen noticias desde Sevilla. Y estas lo hicieron en la jornada de ayer con el envío de un fax con la admisión del conjunto granadino en la categoría autonómica.

El equipo entrenado por Benjamín López Villena y presidido por Antonio Hidalgo también sabe ya su calendario. En la primera jornada visitará el campo de uno de los clásicos de la provincia, el Guadix (9 de septiembre), para una semana más tarde debutar como local en un duelo de recién ascendidos con el Churriana.

La primera salida para la escuadra paduleña será a tierras almerienses y llegará en la tercera jornada con el desplazamiento al campo de otro novato en la Andaluza, el Cuevas CF.

El Atletismo Padul ha rozado en varias ocasiones el billete a Primera Andaluza, sobre todo la pasada temporada en la que llegaron líderes a la última fecha. En esa ocasión, al estar obligados a descansar por la retirada de un equipo, las victorias de Churriana y Huétor Tájar B le alejaron del ascenso directo. Los paduleños jugaron por tercera vez la eliminatoria de repesca con su homólogo de Almería. Empataron 2-2 y vencieron 3-2 al La Cañada, pero todo quedaba en manos de desapariciones y renuncias de equipos que, al final, se han producido a dos semanas vista de que empiece la Liga.

En años anteriores tuvieron suerte dispar. En la campaña 2010-2011 superaron por penaltis al Viator en una fase durísima, pero no hubo plazas libres en Andaluza; y en la primera que jugaron, en el año 2009, perdieron ante el Berja que logró subir merced a la renuncia del CP Granada 74.

Este ascenso, además, provoca arrastres en diversos escalafones inmediatamente inferiores. La plaza del Padul en Regional Preferente pasa a ser para el CD Iznalloz, quinto en Primera Provincial, categoría esta que queda 'coja' a la espera de lo que dictamine la Federación Granadina de Fútbol. Tiene la opción de dejar la categoría con quince equipos o salvar del descenso al Montillana, lo que dejaría a la Segunda Provincial con sólo doce inscritos.

Mientras tanto, el trabajo se presupone intenso para los dirigentes del Atletismo Padul, que tendrán que 'afilar el lápiz' para tratar de cuadrar las cuentas de cara a la temporada que está a punto de comenzar en Primera Andaluza. Más con el panorama económico que vive el país y, por ende, los ayuntamientos, el del Padul incluido.